Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | Estoy de Acuerdo

CLAVERIA

Sábado, 12 de Noviembre de 2016 09:00h.

FECHA:  12-11-2016

FINCA:  CLAVERIA

PUESTOS: 17

REHALA: 10

RESULTADO: 44 venados (10 homologables) 11 jabalíes (1 boca) 35 ciervas.

El cortijo de la propia finca era el lugar fijado por CINEGÉTICA TRUJILLANA para la reunión de una de las monterías más esperadas por todos sus monteros. Un grato desayuno y en muchos de los corrillos el tema de conversación era el excepcional jabalí cobrado en la última montería ofrecida por José Antonio Elías, cochino que arrojo ni más ni menos que una puntuación de 116,93, un orazo con como la copa de un pino. El día se presentaba esplendido para montear, el campo se encontraba en condiciones óptimas y las ganas de montear por parte de los monteros eran más que evidente.

Una vez realizado el sorteo de las 17 posturas comenzó la partida de las mismas hacia cada una de sus tablillas, siendo más que ameno el trayecto hacia ellas, ya que se podían observar las pelotas de reses que había en la finca. Antes de realizar la suelta ya se podían escuchar las primeras detonaciones intentado hacerse con algunos de los excelentes venados que contenía la finca. Tras cerciorarse de la colocación de todas las posturas, el capitán de montería daba la voz para que los perreros abriesen sus portones y comenzara el espectáculo amenizado por las diez rehalas que vaciarían los escobares y manchones que presenta la finca.

Tiros por un lado, tiros por otros, la montería estaba resultando un éxito como así se preveía, venados y cochinos trataban de poner pies en polvorosa, pero al pasar por las posturas los monteros daban buena cuenta de los mejores trofeos, como más tarde se pudo comprobar en el plantel de reses, aunque era una tarea dificultosa ya que la calidad era muy alta y había que decidir bien sobre qué res realizar el disparo. Durante la jornada los cochinos también dieron su juego y se llevaron una buena ración de tabanazos, haciendo la montería más entretenida aún si era posible.

Al final la jornada en el plantel de reses se pudieron contabilizar un total de 44 venados, con una calidad muy alta y una decena de ellos homologables, entre ellos se podrán contar 3 oros 4 platas y 3 bronces, más un cochino con boca y ciervas por un total de 35. Algunos de los monteros que tuvieron la fortuna de abatir algunos de los venados homologables fueron; D. Manuel Lebrato, con un venado homologable, D. Julio Arribas, con otro gran venado, y Dña. Mª Pascual, con otros dos venados homologables…

En definitiva, excelente montería ofrecida por una de las orgánicas decana en la montería extremeña.

< Anterior:

 

MOÑIGUEROS

Domingo, 9 de Octubre de 2016 Caza Mayor
09:00h.

> Siguiente:

 

GUADAPERALON DE VARGAS

Sábado, 14 de Enero de 2017 Caza Mayor
09:00h.

Eventos Destacados:

No hay nada que mostrar de momento