Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | Estoy de Acuerdo

CLAVERIA

Sábado, 10 de Noviembre de 2018 09:00h.

Las 9 de la mañana en el bar Mi Casa de  Memebrío eran la hora y el sitio  fijados por José Antonio Elías para reunir a los monteros, tras una breve estancia en el local, se organizó la salida hacia la finca CLAVERIA. Buque insignia de esta orgánica y finca que año tras año siempre arroja unos resultados excepcionales. Resultados que eran conocidos por todos los asistentes a la montería los cuales no podian esconder el nerviosismo que todos tenian. Tras un excelente y opiparo desayuno compuesto de cafés, cacao y demas infusiones junto con unas soberbias migas extremeñas que se aderezaban con huevo, chorizo y torreznos, el sorteo no se demoró y las 16 posturas con cupo de 2 ciervos y las 5 posturas que solo podian cazar cochinos entraron en suerte. Una rapida y organizada salida facilitó la pronta llegada a los puestos, en el trayecto hacia los mismos no eran pocas la pelotas de reses que se podían contemplar, entre las que se apreciaban las imponentes cuernas de los cervidos. A las 11:30 se procedía a la suelta de las rehalas, comenzando el festin de ladras, carreras, lances y explotando la monteria en todo su explendor. Dado que la orografía de la finca es bastante llana, las reses poco a poco iban formando pelotas inmensas de animales, algunos puestos llegaron a peder la cuenta de ciervas y venados que los atravesaban. Los cochinos, por el contrario, más esquivos y escasos en la finca, tambien hacían algunas de las suyas, dandole buenos y bonitos lances. Poco a poco la mañana iba trascurriendo entre algun chubasco de calabobo hasta que a eso de la una del mediodia el agua se hizo presente con un chubasco mas que considerable, cosa que hizo que por un momento no se escuchasen ni detonaciones, ni ladras, ni las carreras de las reses. Pasadas las 3 de la tarde se levantaron las posturas y regresaron a la junta, donde se dió buena cuenta de una suculenta comida regada con buen vino y buena tertulia. Poco a poco fueron apareciendo en el plantel los trofeos obtenidos por los monteros, entre los que sobresalian algunas cuernas de un porte precioso y a las que habrá que echarles el metro para ver que puntuacion obtienen. Al final de la jornada se obtuvo un resultado de 43 venados, 35 ciervas y 8 cochinos, cochinos entre los que se obtuvieron dos bonitas bocas y que fueron cobrados en la zona menos esperada por los monteros, cosa que no hace más que confirmar que estos suidos son impredicibles.

En definitiva, gran dia de monteria obtenido por el esfuerzo de organica, rehalas, postores, guardería, catering y todos los integrantes de cinegetica trujillana que en todo momento intentaron que los monteros tuviesen un excelente día.

 

Crónica: Victor Pinto

< Anterior:

 

Montería en Finca Moñigueros

Domingo, 28 de Octubre de 2018 Caza Mayor
09:00h.

> Siguiente:

 

Montería en Finca La Pajarita

Domingo, 11 de Noviembre de 2018 Caza Mayor
09:00h.

Eventos Destacados:

No hay nada que mostrar de momento