Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | Estoy de Acuerdo

LAS CORCHUELAS (LAS LLANAS)

Sábado, 17 de Noviembre de 2018 09:00h.

 

El sábado día 17 de noviembre el grupo de monteros de Cinegética Trujillana tenía una madrugadora cita, a las seis y media de la mañana había citado la orgánica a todo el personal para cazar la mítica finca de las corchuelas, finca en un incomparable e inmejorable marco como son las estribaciones del parque nacional de monfragÜe y conocida de sobra por todos los asistentes y de la que el que más y el que menos guarda recuerdo de algún memorable puesto. Como siempre y como es tradicional al montear esta finca, el sorteo se había realizado la noche anterior en Trujillo en presencia de los monteros asistentes, así el día de la montería la salida tras el desayuno es más rápida y organizada para que así se pueda cerrar la finca cuanto antes con el mayor número de reses en sus llanas.

Las primeras armadas no tardaron en salir, ya que sobretodo la primera armada necesitaba bastante tiempo para colocar las posturas, a continuación, los siguientes cierres tomaron el camino de la finca para colocarse bajo sus plicas y así poder comenzar cuanto antes a soltar canes en el campo. Los nervios de los monteros de camino a sus posturas crecían, ya que se podían observar pelotas de reses de tamaño considerable y algunas de ellas trataban de coger las de villadiego y salirse de la finca para ponerse a salvo. Nada más dejar las primeras posturas se comenzaron a escuchar las primeras detonaciones, cosa que no hacía más que acelerar el paso de los monteros que aún se estaban colocando.

A las 10 de la mañana se producía la suelta de las rehalas y para ese momento ya se habían contabilizado más de 30 tabanazos a las reses, carreras, ladras, agarres, disparos, todos se sucedía en por momentos, poco menos que nos daba la sensación de estar en un ojeo de perdices en vez de estar en una montería al ser puestos en su mayoría muy limpios y con muchísimo tiradero. En más de una ocasión los monteros se llevaban el rifle al hombro y no tenían la paciencia necesaria para ahorrar balas.

Como era de esperar con una suelta tan temprana a la hora del puchero casi todos estábamos en la junta y comenzando a comer a una hora decente, donde el catering de LA MONTERIA nos ofrecería un excelente menú que no hacía más que amenizar las conversaciones entre los asistentes.

Al final de la jornada pudimos contemplar un plantel con 34 venados, 65 ciervas y 4 cochinos, buen resultado para poner punto y final a este buen día de caza.

Crónica: Víctor Pinto.

 

 

< Anterior:

 

Montería en Finca La Pajarita

Domingo, 11 de Noviembre de 2018 Caza Mayor
09:00h.

> Siguiente:

 

MATASANOS

Jueves, 6 de Diciembre de 2018 Caza Mayor
09:00h.

Eventos Destacados:

No hay nada que mostrar de momento