Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegaciĆ³n. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | Estoy de Acuerdo

Las Corchuelas (las llanas)

Sábado, 26 de Octubre de 2019 07:00h.

En el cuarto fin de semana de ésta temporada de caza 2019/2020, Servicios Cinegéticos Trujillanos comenzaba su andadura montera cazando la consagrada finca de Las Corchuelas. Como es habitual cuando se montea ésta finca el sorteo se realizó la noche anterior en la localidad de Trujillo, donde los asistentes de la mano de la fortuna se iban adjudicando los puestos para el día siguiente. Las siete de la mañana era la hora fijada para citar a los monteros en la hospedería de Monfragüe, poco a poco los asistentes se iban haciendo presentes en el lugar, saludo, abrazos y apretones de manos se sucedían en esta primera jornada de caza que organizaba José Antonio Elías.

Tras un suculento desayuno montero compuesto por migas, huevos, chorizo y demás aliños pertinentes, las armadas comenzaron su partida hacia el cazadero, sopié, cierres, traviesas, todos bien organizados y rápidos en la partida hacia la finca.

Los primeros puestos se encontraban bajo su plica numerada poco después de las 9 de la mañana, para que pasados pocos minutos comenzaran a jugar lances desde antes de que se soltasen las rehalas.

A medida que se iban colocando todas las armadas iban acrecentándose el trasteo de las reses inquietas por la finca, barruntando muchas de ellas el peligro y tratando de coger las de villa diego. Las detonaciones se podían escuchar por todas las armadas de la finca, indicando que la caza estaba repartida en ella.

Poco después de las diez de la mañana se procedía a la suelta de las 6 rehalas con las que se iba a batir la finca.

La mañana transcurría entretenida escuchando ladras, carreras y lances por los distintos emplazamientos, teniendo la peculiaridad de que de repente aparecían periodos de absoluto silencio como en un instante se podían escuchar varias series de disparos.

Las rehalas realizaron bien su trabajo, facilitado este por las lluvias caídas en la zona días antes y por la bajada de temperatura, la cual a pesar no hacer calor si obligaba a desprenderse de alguna prenda de ropa que se agradecía a primera hora de la mañana.

En torno a la una del mediodía comenzó la marcha de los puestos hacia el lugar de la junta, donde se pudo reponer fuerzas con el buen menú que ofreció el catering del restaurante la montería de nuestro amigo David.

Poco tardaron en aparecer en la junta los primeros remolques con las primeras reses, realizando una buena y rápida recogida de los 41 puestos para conformar un plantel de 49 venados, 2 cochinos y 64 ciervas. Cabe destacar los puestos de Javier Sánchez Arévalo con un venado de muy buen porte, así como el puesto de Ángel Muñoz Salazar en el que cobró un venado de un gran porte y al que habrá que arrimarle el metro para ver su resultado. Pero si un puesto hay que destacar es el ocupado por los hermanos Montes Delgado, Paola y Andrés, en el cual cobraron 6 venados, haciéndose por descontado con el mejor puesto de toda la montería y pasando un día montero que tardará mucho tiempo en olvidarlo.

En definitiva, un buen día de montería con buen ambiente y con buenos resultados, los cuales nos dejan un muy buen sabor de boca para la próxima montería en el mes de noviembre.

Buena caza!!!

Crónica: Victor Pinto

< Anterior:

 

Las Corchuelas (las llanas)

Sábado, 26 de Octubre de 2019 Caza Mayor
00:00h.

> Siguiente:

 

Caza de perdiz en ojeos, batidas, aguardos...

Lunes, 30 de Marzo Caza Menor
00:00h.

Eventos Destacados:

No hay nada que mostrar de momento