Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | Estoy de Acuerdo

CRONICA MONTERA FINCA CLAVERIA

Publicado: Lunes, 9 de Noviembre de 2020 a las 11:27h

 

Finca : Claveria, Membrío (Cáceres)

 

Una vez más, José Antonio Elías al frente de Servicios Cinegéticos Trujillanos daba cita a sus monteros para montear el buque insignia de su calendario montero, la finca CLAVERIA. Elías había citado a los monteros en el lugar de costumbre de la localidad de Membrío a las ocho y media de la mañana para posteriormente partir todos juntos hasta la propia finca que es donde se realizaría el sorteo. Bien es verdad que la situación que vivimos actualmente nos hiciera vivir una espera más que incierta, cierres perimetrales, toque de queda y demás acontecimiento parecía que luchaban en conjunto para que la montería no se celebrase, pero no, no fue así e incluso el clima que durante los últimos días había zurrado bien zurrado con las lluvias, vientos y todo tipo de adversidades meteorológicas, nos había dado una tregua y los nubarrones que habían estado regando nuestros campos dejaban aparecer el sol de una manera muy agradable.

Una vez que todos los asistentes se encontraban en el lugar del sorteo se procedía al mismo mientras que se disfrutaban de unas excelentes migas servidas por el catering LA MONTERIA con todas las medidas de seguridad que requiere el protocolo COVID-19.

Una vez realizado del sorteo las armadas salieron ordenada y diligentemente hacia sus posturas, dada la orografía de la finca no a los monteros no le presenta ninguna dificultad llegar a sus plicas. Antes de las 10:40 de la mañana ya estaban todos los monteros en sus puestos y comenzaba el desfile de reses por las posturas. Antes de la suelta ya comenzaban a escucharse las primeras detonaciones jugando los primeros lances y dando con los primeros venados en el suelo. Minutos antes de las once se producía la suelta de los canes, las lluvias de los días anteriores habían hecho que el campo fuese una autentica alfombra para las rehalas y las temperaturas agradables y abundancia de agua hacia que los perros cazasen de manera impecable. Poco a poco los venados iban tomando las de Villadiego y se seguían topando con las posturas de los monteros, venados y ciervas iban agrupándose en pelotas muy numerosas y los venados más grandes buscaban el refugio en el medio del grupo, cosa que complicaba bastante a los monteros el poder conseguir los trofeos que tenían a la vista.

Disparos, carreras, ladras y entretenimiento fueron la tónica general de la jornada hasta cerca de las 3 de la tarde que fue cuando los postores comenzaron a retirar a los monteros para retornar al lugar de la junta.

Como ocurrió durante el desayuno, a la hora de la comida se seguía aplicando el pertinente y necesario protocolo COVID-19 para poder degustar unas apetecibles viandas que el amigo David y su plantilla habían elaborado. Poco después de la llegada de los monteros a la junta comenzaba el desfile de remolques con las reses abatidas, las cuernas asomaban por los remolques y dejaban ver que en el plantel habría reses mas que decentes.

Una vez completado el plantel arrojó un total de 48 venados de los cuales 8 tocaran metales de distintas categorías y también se podían contemplar un buen numero de venados cercanos al metal, habrá que esperar la medición de los trofeos y ver que resultados nos hace llegar el taxidermista.

En definitiva, un año más se disfrutó de una gran jornada montera en una gran finca mimada por la propiedad y que año tras año nos hacer volver a disfrutar de una estupenda montería.

Claveria, 7 de octubre de 2020

Crónica: Victor Pinto.

 

 

Destacado:

 

CRONICA MONTERA ROMPEALBARDA (LOS CHIQUEROS)

  Monteando en Rompealbarda (Los chiqueros).   Restricciones del protocolo covid, cierres perimetrales, una climatología de mil demonios con abundantes lluvias, aire y temperaturas nada normales para las fechas en las que nos encontramos parecían haberse puesto de acuerdo para que el día 28 de este mes de noviembre no se celebrase la montería que...

Leer más
 

CRONICA MONTERA DE ROMPEALBARDA

  Rompealbarda, Crónica montera.   Este año Servicios Cinegéticos Trujillanos comenzaba su andadura montera el tercer fin de semana de la temporada montera. José Antonio Elías daba cita a sus monteros a las ocho y media de la mañana para montear la más que esperada finca de Rompealbarda, la cita tenía lugar en la casa de la...

Leer más
 

Plan de Actuación frente al COVID-19 en la Actividad Cinegética

https://www.fedexcaza.com/modificacion-plan-actuacion-covid- actividad-cinegetica/

Leer más